Su fundación fue el 14 de febrero del 2005
YouTube es un sitio web en
el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de
clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como también contenidos como vídeo blog.
Como pudimos darnos cuenta YouTube es importante para el
sector turístico, ya que gracias a sus promociones crece más y más el turismo
para México en diferentes países
El turismo en México es una
actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el
mundo, colocada en noveno lugar a nivel
mundial en
términos de llegadas de turistas internacionales, con 32,7 millones de
visitantes en 2015, es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.
Los ingresos provenientes de los turistas
extranjeros alcanzaron USD más de 16
mil millones en 2014, y México capturó el 17,25% del segmento de mercado
turístico de América en términos
de llegadas de turistas extranjeros, colocado en segundo lugar en el
continente, detrás de Estados Unidos.1

En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de
los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y
representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía
mexicana.2 El turismo contribuye con el 8.2% del PIB nacional;
45% de esta actividad está orientado a la zona costera.
Las atracciones turísticas
de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos
turísticos de playa y gracias a youtube podernos verlas como si estuviésemos en vivo o así como poder conocerlas .
El clima templado del país
junto con su herencia histórica cultural —la fusión de la cultura europea (particularmente
la española) con la cultura mesoamericana— también hacen de México un atractivo destino
turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que
visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes
de Europa y América. Un número reducido de turistas también
proviene de los países de Asia.3
Gracias a las App
como YouTube el turismo se vuelve como turismo de boca en boca ya que los usuarios
suben videos sobre los lugares turísticos que visitan y con eso le hacen
propaganda al lugar que visitan y así las personas conocen más sobre la
cultura, tradiciones o gastronomía que tengan en el lugar que visiten
REFERENCIAS :
http://www.ostelea.com/es/actualidad/blog-turismo/youtube-una-oportunidad-para-promoción-del-turismo
Excelente trabajo
ResponderEliminarQue buen trabajo muy interesante
ResponderEliminarMuy buen diseño para llamara la atenciòn,e informaciòn muy clara, buen trabajo
ResponderEliminar