viernes, 21 de octubre de 2016

YouTube como herramienta en el sector turístico



Resultado de imagen para youtube
Como ayuda YouTube en el sector turístico


Su fundación fue el 14 de febrero del 2005
YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como también contenidos como vídeo blog. 

Como pudimos darnos cuenta YouTube es importante para el sector turístico, ya que gracias a sus promociones crece más y más el turismo para México en diferentes países
El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en noveno lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 32,7 millones de visitantes en 2015, es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.
 Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD más de 16 mil millones en 2014, y México capturó el 17,25% del segmento de mercado turístico de América en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocado en segundo lugar en el continente, detrás de Estados Unidos.1 

Resultado de imagen para pib
En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.2 El turismo contribuye con el 8.2% del PIB nacional; 45% de esta actividad está orientado a la zona costera.

Las atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa y gracias a youtube podernos verlas como si estuviésemos en vivo o así como poder conocerlas . 
El clima templado del país junto con su herencia histórica cultural —la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana— también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y América. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.3  

Gracias a las App como YouTube el turismo se vuelve como turismo de boca en boca ya que los usuarios suben videos sobre los lugares turísticos que visitan y con eso le hacen propaganda al lugar que visitan y así las personas conocen más sobre la cultura, tradiciones o gastronomía que tengan en el lugar que visiten 
REFERENCIAS :

http://www.ostelea.com/es/actualidad/blog-turismo/youtube-una-oportunidad-para-promoción-del-turismo


http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR6/PBR-edicion-especial-14.pdf

3 comentarios: