Whatsapp una gran innovación en el Turismo
Miércoles, 19 de Octubre del 2016
Como ya habrás visto Whatsapp es el nombre de una aplicación
que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de teléfonos
móviles. El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también
de audios, vídeos y fotografías.
Gracias a WhatsApp, la difusión de promociones turísticas
como: , cupones, descuentos, lanzamientos y novedades a través de contenido de
texto y material multitudinaria. “Recientemente incorporado un módulo especial
de atención al cliente a través de WhatsApp, un servicio muy solicitado por las
empresas, que les permite contar con un perfil personalizado con su marca, un
número único de celular propiedad de la empresa turísticas , respuestas
automáticas evitables al panel de operadores”,
WhatsApp puede ser un poderoso instrumento para mejorar
nuestras prácticas de findelizacion y de excelencia en el servicio al cliente.
Algunas de las principales tendencias del whatsApp con el
turismo son:
* Big data- Open data
* Marketing digital
* Entorno móvil
* Internet of Things
* Procesamiento de lenguaje natural
¿Por qué integrar WhatsApp en la
estrategia de marketing de tu hotel o empresa de turismo?
Como ya sabemos La organizaciones
del sector turístico por su alto grado de
competitividad deben facilitar e integrarse de forma natural en
los canales de comunicación como los son Whatsapp entre otros medios que están siendo utilizando
por sus clientes, no solo con el objetivo de incrementar sus ventas,
sino también aportar valor adicional que los
convierta en sus aliados para una mejor publicidad del
Sector Turístico así como también en los hoteles o
empresas aplicadas al Turismo.
Para concluir te dejaremos con algunas ventajas e inconvenientes del Whatsapp:
Ventajas:
Nos ofrece una comunicación directa y cercana
para conectar con nuestros clientes.
El servicio de mensajería sigue creciendo y
ofreciendo más servicios.
Es asequible en su precio.
Tiene un gran número de usuarios activos.
Inconvenientes:
No dispone de servicios de publicidad en la
que podamos apoyarnos en caso de querer invertir en ella.
Debemos tener cuidado con las posibles
meteduras de pata que nos pueda llevar a la cancelación de nuestra cuenta.
REFERENCIAS:
http://definicion.de/whatsapp/
http://www.tecnopymes.com.ar/2015/10/27/crece-la-tendencia-en-el-uso-del-marketing-mediante-whatsapp/
http://www.ithotelero.com/wp-content/uploads/2016/01/Ebook_Tendencias_Tec_Turismo_2016.pdf
http://www.mabelcajal.com/2015/06/whatsapp-en-hoteles-trucos-para-tu-marketing-movil-turistico.html/#Por_que_integrar_WhatsApp_en_la_estrategia_de_marketing_de_tu_hotel_o_empresa_de_turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario