miércoles, 19 de octubre de 2016

WhatsApp Como Herramienta Turistica

Resultado de imagen para whatsapp


Whatsapp una gran innovación en el Turismo

Miércoles, 19 de Octubre del 2016


Como ya habrás visto Whatsapp es el nombre de una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de teléfonos móviles. El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audios, vídeos y fotografías.

Gracias a WhatsApp, la difusión de promociones turísticas como: , cupones, descuentos, lanzamientos y novedades a través de contenido de texto y material multitudinaria. “Recientemente incorporado un módulo especial de atención al cliente a través de WhatsApp, un servicio muy solicitado por las empresas, que les permite contar con un perfil personalizado con su marca, un número único de celular propiedad de la empresa turísticas , respuestas automáticas evitables al panel de operadores”,


WhatsApp puede ser un poderoso instrumento para mejorar nuestras prácticas de findelizacion y de excelencia en el servicio al cliente.

Algunas de las principales tendencias del whatsApp con el turismo son:

* Big data- Open data
* Marketing digital
* Entorno móvil
* Internet of Things

* Procesamiento de lenguaje natural

¿Por qué integrar WhatsApp en la estrategia de marketing de tu hotel o empresa de turismo?
Como ya sabemos La organizaciones del sector turístico por su alto grado de competitividad deben facilitar e integrarse de forma natural en los canales de comunicación como los son Whatsapp entre otros medios que están siendo utilizando por sus clientes, no solo con el objetivo de incrementar sus ventas, sino también aportar valor adicional que los convierta en sus aliados para una mejor publicidad del Sector Turístico así como también en los hoteles o empresas aplicadas al Turismo.

Resultado de imagen para clientes usando whatsapp

Para concluir te dejaremos con algunas ventajas e inconvenientes del Whatsapp:

 Ventajas:

 Nos ofrece una comunicación directa y cercana para conectar con nuestros clientes.

 El servicio de mensajería sigue creciendo y ofreciendo más servicios.
 Es asequible en su precio.
 Tiene un gran número de usuarios activos.
Inconvenientes:

 No dispone de servicios de publicidad en la que podamos apoyarnos en caso de querer invertir en ella.

 Debemos tener cuidado con las posibles meteduras de pata que nos pueda llevar a la cancelación de nuestra cuenta.

REFERENCIAS:
http://definicion.de/whatsapp/

http://www.tecnopymes.com.ar/2015/10/27/crece-la-tendencia-en-el-uso-del-marketing-mediante-whatsapp/

http://www.ithotelero.com/wp-content/uploads/2016/01/Ebook_Tendencias_Tec_Turismo_2016.pdf

http://www.mabelcajal.com/2015/06/whatsapp-en-hoteles-trucos-para-tu-marketing-movil-turistico.html/#Por_que_integrar_WhatsApp_en_la_estrategia_de_marketing_de_tu_hotel_o_empresa_de_turismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario