Antes las empresas turísticas funcionaban con un sistema tradicional basado en anuncios de temporada a través de los canales básicos de comunicación: televisión, radio y anuncios publicitarios en prensa o a pie de calle.
Pero ahora los tiempos han cambiado y han mejorado aun mas poco a poco se va desarrollando mas el turismo y los avances tecnológicos modernamente ya que diariamente recibimos una publicidad día con día.
En este sentido, Internet se ha convertido en el rey de la publicidad. Todo el mundo tiene ordenadores en casa y se conecta diariamente para buscar información, para disfrutar de su ocio. Y dentro de Internet, la página web de oro, la más visitada y utilizada es Youtube. De hecho, los documentales de Youtube se están empezando a convertir en un apoyo muy importante para la promoción turística.
Es una herramienta muy potente por su enorme efectividad. Se establece un diálogo comunicativo entre personas reales (suelen ser los propios directivos o portavoces de la empresa) que animan y motivan a los clientes potenciales, a través de recomendaciones y contestando a preguntas de usuarios también reales, a visitar un destino concreto. El vínculo que se genera al conocer las caras que representan a la empresa y los diálogos que se crean en los comentarios de los vídeos, generan una rápida fiscalización.
Youtube se ha convertido en una comunidad muy potente con unos viewers que son unos auténticos “turistas profesionales”, que buscan opiniones contrastadas y basadas en una experiencia real para reducir al máximo la probabilidad de error.
Para hacer marketing a partir de vídeos promocionales no hace falta un nivel técnico profesional. Los usuarios valoran mucho lacreatividad y la naturalidad en la comunicación y es una experiencia enriquecedora para la empresa turística.
http://www.ostelea.com/es/actualidad/blog-turismo/youtube-una-oportunidad-para-promocion-del-turismo
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=cual+es+el+proposito+de+youtube+en+el+sector+turistico
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