lunes, 24 de octubre de 2016

YOUTUBE, UNA MEJOR OPORTUNIDAD PARA MEJORAR EL SISTEMA TURISTICO

Resultado de imagen para medios de comunicacionEl turismo es un sector que se renueva paralelamente a las nuevas necesidades que van surgiendo conforme evoluciona una sociedad. Los gustos van cambiando y las formas de enfocar las diferentes ofertas de ocio a los consumidores deben modificarse también y adaptarse a estos nuevos gustos y necesidades.

 Antes las empresas turísticas funcionaban con un sistema tradicional basado en anuncios de temporada a través de los canales básicos de comunicacióntelevisiónradio y anuncios publicitarios en prensa o a pie de calle. 

Pero ahora los tiempos han cambiado y han mejorado aun mas poco a poco se va desarrollando mas el turismo y los avances tecnológicos modernamente ya que diariamente recibimos una publicidad día con día.

En este sentido, Internet se ha convertido en el rey de la publicidad. Todo el mundo tiene ordenadores en casa y se conecta diariamente para buscar información, para disfrutar de su ocio. Y dentro de Internet, la página web de oro, la más visitada y utilizada es Youtube. De hecho, los documentales de Youtube se están empezando a convertir en un apoyo muy importante para la promoción turística. 
Resultado de imagen para medios de comunicacionEl conjunto de sonidos, la música, las experiencias de la gente y sus opiniones se concentran en proyecciones que invitan al turista a visitar los lugares ofrecidos y crean una sensación muy cercana a la realidad. Solo falta la propia experiencia, que después de ver el vídeo, es un interés añadido. Y eso es lo que se busca.
Es una herramienta muy potente por su enorme efectividad. Se establece un diálogo comunicativo entre personas reales (suelen ser los propios directivos o portavoces de la empresa) que animan y motivan a los clientes potenciales, a través de recomendaciones y contestando a preguntas de usuarios también reales, a visitar un destino concreto. El vínculo que se genera al conocer las caras que representan a la empresa y los diálogos que se crean en los comentarios de los vídeos, generan una rápida fiscalización.
Youtube se ha convertido en una comunidad muy potente con unos  viewers que son unos auténticos “turistas profesionales”, que buscan opiniones contrastadas y basadas en una experiencia real para reducir al máximo la probabilidad de error. 
Para hacer marketing a partir de vídeos promocionales no hace falta un nivel técnico profesional. Los usuarios valoran mucho lacreatividad y la naturalidad en la comunicación y es una experiencia enriquecedora para la empresa turística.

REFERENCIAS 
http://www.ostelea.com/es/actualidad/blog-turismo/youtube-una-oportunidad-para-promocion-del-turismo
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=cual+es+el+proposito+de+youtube+en+el+sector+turistico

No hay comentarios:

Publicar un comentario