domingo, 23 de octubre de 2016

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR TURISTICO

Resultado de imagen para redes sociales y turismo
Gracias a los avances tecnológicos, las cosas que antes como turistas resolvíamos por medio de una agencia de viajes, frecuentemente las planeamos hoy por nuestra cuenta, buscamos propuestas más dinámicas y que satisfagan nuestras ganas de sorprendernos, conocer o descansar. Para esto contamos con Internet y toda la información que puede proporcionarnos, las páginas web y blogs especializados son fuentes clave de información, pero la verdadera guía se encuentra en nuestras propias comunidades, en las redes sociales, donde abundan comentarios sobre lugares que visitar, destinos, consejos y experiencias vividas por parte de quienes ya han visitado dichos lugares.
Estas conversaciones impactan directamente en la toma de decisiones del viajero y es donde la industria del turismo encuentra una gran oportunidad: desarrollar estrategias que se adapten de forma efectiva a estas plataformas para lograr la atención y elengagement de las audiencias, como participar en el momento en el que la conversación ocurre y emitir mensajes relevantes u ofertas que respondan a sus necesidades.


Resultado de imagen para miedos a los comentarios negativos¿Miedo a las opiniones negativas?

Las empresas deben ofrecer lo mejor de sí mismas y si están seguras de sus servicios deben potenciar que los clientes hagan recomendaciones. No obstante, hay que tener en cuenta que siempre hay cosas que se pueden mejorar, por tanto, habrán críticas negativas. Ante ellas, las marcas pueden manifestar su lado más humano admitiendo sus errores y mostrando voluntad de trabajar por una mejora continua.
Social Media y el poder de las imágenes
Resultado de imagen para paisajes hermosos
viajes de inspiración y momentos maravillosos que se
guardan en una imagen 
Cada vez más usuarios participan o buscan información en foros y comunidades online de viajes (goMinube, Triva…) donde lo esencial es contar una vivencia veraz y personal. Pero, en las principales redes sociales,Facebook y Twitter, las personas compartimos todos los “momentos” o “procesos del viaje”. Desde la “inspiración” (cuando pensamos qué queremos hacer) hasta el viaje mientras lo vivimos. En este punto, las imágenes ganan protagonismo a las palabras. Fotos de paisajes increíbles, de nosotros mismos como protagonistas,  desayunos con magníficas vistas o cenando en un restaurante exclusivo… “Una imagen vale más que mil palabras”. Lo cual queda representado al 100% en otros medios sociales como Flickr, Pinterest o Instagram.

2 comentarios:

  1. Muy buena información te da a conocer cosas que de alguna manera aveces desconocemos.
    Gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy útil la información, a demás me agrada la forma atractiva que le dan con las imágenes aunque deben seguir mejorando un poco en algunas cosas pero todo esta interesante

    ResponderEliminar